lunes, 15 de junio de 2009

NACIMIENTO RIO GUADIANA CICLISMO 13/06/2009

Las Lagunas de Ruidera, con su peculiar paisaje embrujaron al propio Miguel de Cervantes, y considero bien pudieran ser "creadas como por encanto del mago Merlín" y este mismo paraje desarrollo algunos pasajes de su genial obra Don Quijote de la Mancha. Ruidera es en la actualidad el enclave natural cervantino por excelencia y sin lugar a dudas escenario de las aventuras de Don Quijote y Sancho. No es difícil imaginar su triste figura recortando el rojizo horizonte de las lagunas y el Campo de Montiel.
Leyendo estos pasajes Don Quijote el pasado día 13 de Junio de 2009 me disponía a partir desde casa de Ruidera al nacimiento del Rió Guadiana que nunca había tenido el gusto de ver y que me creaba cierto resquemor, ya que llevaba 3 años en las Lagunas y no había visto este enclave. Todos lo llamaban "LOS ZAMBULLONES"
Parto a las 7,30 de la mañana de un día soleado y con una temperatura agradable que poco después se empezaría a complicar.
Paso por las Lagunas del Rey, Colgada, Batana, Santos Morcillo, Salvadora, y llego a la Laguna La Lengua en la cual paro para ver sus bonitas cascadas desde la laguna Redondilla


LENGUA
LENGUA
REDONDILLA A LENGUA
REDONDILLA

REDONDILLA

REDONDILLA
Paso por la Laguna San Pedro, Tinaja y llego a la Laguna Tomilla, Conceja
TOMILLA
CONCEJA

Llego al canal que ve desde la Laguna Blanca a Laguna Conceja y me quedo impresionado del agua que vierte
Paso a laguna Blanca a Conceja (osero)


LAGUNA BLANCA



LAGUNA BLANCA
Es increíble lo de esta laguna que estaba hace un año con su tierra blanca y parecía mentira que ahora esté en esta situación
Sigo el curso de las Lagunas y llego a la carretera que une OSA DE MONTIEL con VILLAHERMOSA y al cruzarla me encuentro perdido y llego hasta una finca llamada PEÑARRUBIA con este típico MAJANO que es donde crían los conejos
MAJANO
Durante todo el camino es posible que se me cruzaran 60 crías de conejo, impresionante la fauna y la flora
En un momento de cobertura llamo a mi amigo Poli a Ruidera para preguntarle por los famosos Zabullones y me indica y después de varios Km (30,400km) ....
llego al nacimiento del RIO GUADIANA
Alucinante ver como el agua emana de la tierra y orgulloso de haber llegado.









Después de haber visto lo visto tenia que partir de vuelta pues me esperaban mis dos cositas (Alba y Mama)
Llego a la derivación de la carretera de la Laguna Blanca
y cuando llevo 36 km

Pinchazo o mejor dicho reventón de la rueda a la que no puedo hacer nada. Me toca subirme en la bici y seguir hasta la redondilla (sobre 10 Km.) dándole a los pedales y con la cubierta destrozada.
Al llegar a la redondilla y subido en una ita de la carretera (cobertura) llamo a mi gente para que no se preocupen por mi y seguidamente a Guillermo para que me recoja.
Al final nos tomamos unos refrescos y conté mi historia de como me sentía feliz por haber visto el nacimiento del Rió Gudiana y triste por el pinchazo y no haber podido terminar una jornada de Deporte .
Yo, Ana Rosa Alba y Guiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario